1.11.2010

Alternativas para descargar musica gratuitamente

Una de las preguntas que todo cibernauta se hace alguna vez, es que métodos hay disponibles para descargar música gratis, cuales son seguros, y cuales pueden o no tener repercusiones legales o bien, traer grandes cantidades de virus y publicidad a nuestros ordenadores.

Aquí presentare, una recopilación de los métodos mas comunes para descargar música gratis. Ya sea que puedas o no, instalar un software adicional en tu ordenador. Y haré una breve comparativa entre ellos, destacando sus puntos fuertes y sus debilidades.

Para Windows

En windows tenemos gran variedad de software que nos permite descargar música del Internet de manera gratuita, fácil y rápido. Sin embargo, no todos son tan buenos como parecen, se tratan de software p2p. Es decir, programas para compartir archivos online. Por lo que la variedad y disponibilidad de los recursos dependen en gran medida de la popularidad del programa. Vamos a listar algunos de los cuales he tenido oportunidad de probar.

Ares


Probablemente uno de los softwares p2p para el intercambio de archivos mas populares del mercado, con licencia GPL es uno de los mas recomendados. Para utilizarlo, basta con descargarlo, instalarlo y echarlo a andar.

Cuenta con un reproductor integrado que te permite crear listas de reproducción y gestionar tu música desde la carpeta de de filesharing.

También cuenta con un directorio de salas de chat, que la verdad no me agradan, pero quizás es porque no me gustan los chats en general. Aunque es bastante completa.

Sus ventajas mas sonadas, que lo distinguen de otros clientes p2p son:

  • Velocidad de conexión
  • Gran cantidad de archivos y usuarios
  • Filtros por tipo de búsqueda
  • Múltiples búsquedas simultáneas
  • 5 skins disponibles

Sin embargo, cuenta con algunos puntos en contra del software que pueden hacernos considerar las otras opciones




  • Skins poco interesantes
  • conexión Inestable
  • Reproductor integrado poco intuitivo (sobre todo la lista de reproducción)

Probablemente, el mayor problema del ares es que en ciertas instalaciones falla, y por alguna razon no logra entablar la conexión. Hay softwares y tecnicas para solucionar el error, generalmente la reinstalacion de la aplicación.




En cuanto a la proteccion contra malware y virus, ninguna, todo depende del usuario. Recuerda que los ficheros de audio usualmente tienen extensiones .mp3 nunca extensiones .exe o .bat

Disponible para: Win2000/XP/Vista/7
Descarga: AresGalaxy (las versiones no descargadas de aquí, tienden a dar el error antes mencionado)

LimeWire


Limewire es un software para intercambio de archivos en la red Gnutella, y puede funcionar como cliente para bittorrent.

A diferencia de Ares, no es completamente gratuito. Aunque la mas popular es la versión totalmente gratuita. existe una versión de pago que promete ser mucho mas rápida y eficiente. Sin embargo personalmente, nunca he tenido problemas con las versión de gratuita.

Tiene características destacables, como una interfaz mucho mas amigable e intuitiva que la de Ares, sin embargo el proceso de instalación es lento y tedioso.

Entre las características mas destacables de LimeWire están:

  • Múltiples búsquedas simultáneas
  • Descargas visibles en la parte inferior
  • Buenos filtros en resultados de búsqueda
  • Descarga de archivos Torrent

Es bastante rápido a la hora de descargar, pero es algo lento a la hora de buscar los archivos. Uno de sus puntos en contra, que son:

  • Búsquedas lentas
  • Traducción a español incompleta
  • Software Pesado

Aunque es un poco mas eficiente a la hora de descargar, consume un poco mas de recursos del equipo a la hora de estar funcionando, sin embargo es una exlelente opcion multiplataforma pues esta disponible para Windows, Mac, Y Linux. Desde la pagina oficial de descargas.




Sitio Oficial y Descarga: LimeWire


Programas para Linux

Para Linux, contamos con varias opciones interesantes a la hora de elegir un software para descargar música. Ademas de Limewire, tenemos excelentes opciones  como:

FrostWire




Un software muy similar al Limewire, de hecho, esta basado en su mismo código fuente, sin embargo es un proyecto totalmente libre de publicidad distribuido bajo licencia GPL que no cuenta con ninguna versión “Pro”







Puntos a favor del programa

  • Completamente Gratis y Open Source
  • Descargas bastante Rápidas
  • No tiene ninguna clase de Spyware
  • Cliente Torrent
  • Salas de Chat
  • Opción de personalización mediante skins

Sin embargo, al igual que Limewire, Frostwire arrastra algunos de los contras de su proyecto fuente, entre ellos, la instalación lenta y tediosa y la lentitud en las búsquedas.




En cuanto a la cantidad de usuarios de Frostwire, Muy grande, pues se conecta a la red Gnutella, así que hay muchísimos recursos disponibles para descargar.

Es un proyecto multiplataforma también disponible para Mac, Windows, Linux o Solaris. MUY recomendado, es el que yo utilizo.

Sitio Oficial y Descarga: Frostwire

Esos son los softwares que he tenido oportunidad de probar, si me dieran a escoger, sin duda alguna me quedaría con frostwire pues es el que a mi parecer presenta menos inconvenientes, ahora, un detalle importante, en ocasiones no podemos instalar software de ninguna clase en cibers, o bien en el trabajo. Pero, con hacer para descargar música en estos casos cuando no podemos hacer uso de un cliente p2p?

Existe una Opción desde el Navegador


Me refiero al sitio, Aresmusica.org donde se nos permite tanto escuchar la música como descargarla de manera completamente gratuita, sin procesos de registro, Aresmusica funciona con un software que busca la música que solicitas en distintas fuentes o “Sources”. Por lo que el servidor no aloja ningún contenido ilegal. (no es como napster) Solamente busca en la red lo que le pides y te presenta una lista de resultados que podrían interesarte.



Es un sitio que vale la pena poner entre nuestros bookmarks, o favoritos, la descarga es rapida, alojado en un servidor dedicado un sitio que promete mucho.

Enlace: Ares Musica

Espero que el articulo les haya parecido util, en caso que asi haya sido, pueden comentar bien para agradecer o para preguntar. Si conocen y han probado otro tipo de servicios gratuitos también les agradezco que me lo comenten para poder hacer un feedback.

Un Saludo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente analisis!
dr. who

ch3k0 dijo...

falta la famosa y poderosa red soulseek

Anónimo dijo...

Vaya tomadura de pelo... mejor tirate a un pozo..

MzStudios dijo...

@Anonimo, no comprendi el comentario

SACCPERUANO dijo...

Holas te explico ...xD
El titulo de tu post es alternativas para descargar musica gratuitamente, pues con ese titulo el 90% de la gente (incluido Iop) que lo lea pensara en una aplicacion tipo spotify me explico

Nooo pensara en 1 aplicacion tipo ares, etc...
el usuario califico del titulo como marketing viral ...xD
lo emocionastes jajaja

MzStudios dijo...

@saccperuano

Probaste la opcion de aresmusica? no es spotify, pero es una opcion para la descarga de musica, o bien para escucharla online.

rayun diseños dijo...

oye....con que bajo musica ahora. en mac....limawere caduco.....

MzStudios dijo...

Por el momento te quedan opciones como AresMusica, que son buscadores online, Ademas, tienes opciones como Poisoned.. aqui un articulo que puede serte util.. No conozco mucho de mac, asi que no me atrevo a escribir mas sobre el tema

http://es.taringa.net/posts/downloads/7724260/Poisoned-0_5191-para-Mac.html

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA MUY BUENA EXPLICACION, ME RESOLVIO MUCHAS DUDAS.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money