1.04.2010

Chrome OS es el futuro

Google Chrome OS. El nombre del nuevo sistema operativo desarrollado por Google, lleva la insignia de su navegador estrella, Que ha venido desplazando con su diseño minimista al popular Safari hasta alcanzar el tercer lugar entre los navegadores web mas utilizados.



Y es que parece que los desarrolladores de google saben lo que las personas necesitan, Aquellos tiempos en que el sistema operativo mas rimbombante era el mejor, han pasado. Hoy ha resurgido, gracias a google, el pensamiento del Web Based software.




“Un navegador hecho para aquellos que viven a través de Internet” Así define Google el nuevo Chrome OS, y es que la mayoría de los usuarios de ordenadores hoy en día, pueden definir su estancia en el ordenador, como revisar sus redes sociales, bloggear, ver videos o bajar música, quizás alguno que otro utilizar herramientas de ofimática.

Por el mismo principio, la mayoría de las aplicaciones que traerá consigo el sistema operativo serán Web-Based, así que cualquier aplicación web sera compatible con el sistema.






Son “pocos” aquellos que necesitan un gran sistema operativo para almacenar gran cantidad de programas o software especializado.. por pocos me refiero por supuesto, a un segmento mucho menor, no a “pocos” literalmente.



Es por ello, que el nuevo software de google, ha causado tal revuelo, ofrece tres características muy atractivas para el usuario común: velocidad, simplicidad y seguridad

Y es que para la mayoría de las personas, las nuevas apariencias de Windows son cada vez mas tediosas, una gran cantidad de efectos inservibles y recursos desperdiciados en labores que al usuario no le interesan, como es por ejemplo el minimizar una ventana, solo al usuario que tarde o temprano dejara Windows le interesa.

Las personas buscan acceder a lo que les interesa de manera simple y eficiente, Características que el Nuevo Google Chrome ofrece sin pedir al mundo que cambie sus ordenadores para estar al tanto con su tecnología (como “otros” Sistemas operativos)

El nuevo sistema operativo, utiliza el Kernel de Linux, pero usara un entorno gráfico que no esta basado ni en Gnome ni en KDE, Se caracterizara por su diseño minimalista muy similar al del navegador.

Como un dato adicional, google espera contar con el apoyo de la comunidad del software libre para impulsar su proyecto, por lo que imagino veremos los programas mas usados de Linux disponibles para Chrome OS mas pronto de lo que esperamos.




Habrá que ver si el publico acepta el nuevo y revolucionario Sistema Operativo, “hecho para un mundo con Internet” por mi parte, pertenezco a ese segmento que utiliza ciertos programas especializados para trabajar. Pero es posible que alguna ocasión pruebe el nuevo Google Chrome OS y quien sabe, quizás llegara para quedarse.

Saludos, a la espera de sus comentarios.

2 comentarios:

inquisidor dijo...

mmmm a su navegador le falta mucho para llegarle a firefox y a so tenvien y eso que se estan basando en ubuntu y kde eso pro el menu yo digo que ba estar chafon el so de google pues su nacegador tiene mcuhas fallas en windows y linux

Kenichi dijo...

El navegador Google Chrome en ubuntu despues de usarlo durante unos minutos se vuelve lento, sin motivo alguno, o al menos solo a mi me sucede

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money