1.11.2010

Microsoft cuestiona el Nexus One

Leyendo en la red, artículos sobre el Nexus One, el nuevo dispositivo móvil de google, Me he encontrado con un articulo muy interesante.

Microsoft cuestiono la estrategia de Google en el segmento móvil con el lanzamiento del smatphone Nexus One, advirtiendo que “tendrá problemas para mantener a los socios en la plataforma Android al vender un terminal propio”


Es decir, Google podría perder los clientes para sus sistema operativo Android al ofrecer su propia terminal. Microsoft afirmo, que dicho error sera bien aprovechado por ellos, atrayendo a las compañias “Disgustadas”. Sin embrago. Microsoft ya ha perdido un buen numero de clientes con el retraso de su nueva plataforma Windows 7 movile.

Habra que evaluar si el hecho de ofrecer un dispositivo con el sistema operativo integrado sera un impedimento para el futuro desarrollo del sistema. Aunque ofreciendo ciertas variantes al sistema operativo original para hacerlo “Propio” del cliente, podría ser el elemento que diferencie el sistema del Android genérico para el Nexus One.




Por su parte, Robbie Bach, Encargado de la división móvil de Microsoft, predice que la decisión de Google de proveer sistema operativo y a la vez vender un terminal propio le terminará pasando factura y resultará en una buena oportunidad para su compañía.

"Hacer ambas cosas es realmente muy, muy difícil… Con el tiempo usted tiene que decidir si su enfoque es con los socios, o más bien como el enfoque de Apple, es decir, para Apple”. "La estrategia de Google es un paso interesante. Vamos a ver cómo reacciona la gente”

Personalmente, no creo, que google se haya aventurado a desarrollar un dispositivo y un sistema operativo que ha costado 100 millones de dolares, sin tomar en consideración un elemento que permita a clientes como Motorola y Verizon interesarse en el sistema como tal. Es decir; No veremos lo mismo en el Nexus One que en otros móviles.





Por otro lado, la popularidad del nexus one va en aumento, No existe sitio en la red donde no encontremos información sobre este interesante dispositivo. y todos los pronósticos auguran un éxito total en las ventas.

Enlaces de Interes: Nexus One Phone
Via: MuyComputer

Espero que google me tome en cuenta y me mande un Nexus One para probarlo (xD)
Un Saludo a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money