1.05.2010

Mis Impresiones de Google Wave

Desde hace un par de dias queria hablarles del nuevo proyecto de google, Google Wave, Sin embargo, no pensaba hablar de el, hasta no haberlo probado, y justo hoy hace un par de horas me llego la invitacion formal de google para probarlo.




Dire que esta en su fase alfa, como preview, pero desde la entrada, es muy claro que el objetivo de Google, con este nuevo proyecto, es hacer obsoletos servicios como el e-mail fucionandolo con twitter, sin mencionar la integracion de Picasa en el servicio.




Entre las otras caracteristicas que pude apreciar del nuevo proyecto, es la facilidad en el manejo de los contactos, todo con una interfaz que apela al uso de sistemas operativos basados en la web. Un nuevo modelo de la web 2.0 que podria llegar a superar incluso al popular facebook con sus actualizaciones en tiempo real.








Basicamente un wave, es algo asi como un tweet, que puedes compartir con X o Y grupo, dicho grupo puede responder, o modificar, es decir, es como compartir y crear documentos y fotografias en tiempo real.. cool no?

Google inmediatamente despues de la activacion de google Wave, te envia un Wave, que dice... "Cuando usar google Wave"

Dice:

  • En Organizacion de Eventos
  • Notas de Reuniones
  • Trabajos de Grupo y reportes (la edicion en tiempo real de documentos sera muy util para los trabajos de la universidad)
  • Lluvia de Ideas
  • Compartir fotos

Sin duda alguna, operaciones que tienen muchas deficiencias en metodos como por ejemplo el msn, en google wave sera mucho mas facil trabajar.




Aparentemente, Google Wave, tambien tiene pensado incorporar aplicaciones de terceros, como las populares  facebook apps, que pueden beneficiar economicamente a miles, y garatizar el entretenimeinto de millones.

Sin duda alguna es una herramienta que promete mucho, y tiene un gran potencial para el futuro inmediato de las comunicaciones, reduciendo la gran cantidad de servicios que dia a dia utilizamos. Pero, sera que realmente tendra el impulso que google tiene planeado?

Sera cuestion de tiempo.

Por el momento, casi no tengo contactos para "Wavear" No se si esa sera una plabra algun dia, solo Marlexsystems de mis contactos parece contar con google Wave. Asi que tengo 25 invitaciones que compartir con quien tenga animos de probar el servicio, y quien como yo, gusten de ser pioneros en un campo desconocido. Dejen su un mensaje con su correo para enviarles la invitacion

Un Saludo a la espera de sus comentarios


5 comentarios:

Anónimo dijo...

oe prix me parecio interesante tu punto de vista de este inovador servicio

Anónimo dijo...

c4Mp30n 3nV!aLlo A m! c0Rr3o m3 llam4 1A 4tEnc1On aL eM4!l estudioschucky@hotmail.com gRac1a$

laura dijo...

For web conferences you should try http://www.showdocument.com ,
Great for online teaching and collaborating. I use it for working on my designs with other in my field.
Its free and pretty simple - you just upload your file and invite others to view it together.
- Laura W.

Linkgl dijo...

Probando.. haha quiero ver que tal está. me pregunto como lo haran todo en tiempo real =S ni ajax podría con eso, quiero programar algo asi haha

Kenichi dijo...

Yo lo he estado probando, cuando me ofreci para ayudar a traducir el manual de php al español, necesitaga google wave por suerte un dia antes me habia llegado la invitacion, la verdad, no me gusto mucho pues es extremadamente lento, ademas que esta en ingles todavia y no se entiende mucho pero bueno, no creo que tenga exito en fin

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money