1.26.2010

No permitas que te roben tu password

Quien no ha escuchado de los famosos sitios que aseguran poder decirte quienes te tienen bloqueado en el msn? O bien, En mas de alguna ocasión, el no tener disponible el cliente de mensajería instantánea, nos ha hecho utilizar los llamados web-msn. 


Dichos servicios, ofrecen gran versatilidad, y no nos piden mas que ingresar los datos mas básicos de nuestras cuentas, sin embargo, su creciente popularidad ha disparado los delitos informáticos relacionados al pishing (suplantación de identidad).



Un phishing o sitio de suplantación de identidad, usualmente, es un sitio que aparenta ser una institución legitima (como windows live, gmail, paypal) sin embargo, no es mas que un fake, o una copia, con un formulario muy simple, que almacena los datos que introduzcas en el. En ocasiones sus creadores ni se molestan en crear bases de datos. Y graban tus passwords en archivos de texto, exponiéndolas aun mas. 


Caer en un sitio de esta naturaleza, puede exponer toda tu información personal. Tu cuenta bancaria o bien tus números de tarjetas de crédito, haciéndote vulnerable. Como? Recuerdas la opcion “olvide mi password” Usualmente envía tus datos de recuperación al correo. 




Si pierdes tu correo, puedes perder tu facebook, redes sociales, cuentas bancarias y demás. De ahí la gravedad del asunto. Sitios, que se han propagado, y son Fakes identificados son:

http://www.medesadmite.com/

http://www.lohizo.com/

http://www.quienteadmite.com/index.es.php

http://es.bloquo.com/

http://www.eliminalos.com/

http://www.blockstatus.com

http://www.checkmsnblock.com/msn-block-checker.html

http://www.cuentasborradas.com/

http://www.scanmessenger2.com/en/

http://www.quiennomeadmite.com.ar/

http://tumsn.net/index.html

http://www.webmessenger.es/

Ingresar nuestro password, en un sitio ajeno al proveedor del servicio. Es siempre un riesgo. Es por eso, que aun, cuando se trata de sitios confiables, como facebook, Compartir nuestros datos personales, nunca es una buena idea, a menos que leamos la clausula legal donde usualmente hacemos click sin leer.

La mejor forma para protegernos, es estar informados. Y el mejor antivirus es el sentido comun. Procuremos verificar las direcciones en nuestros navegadores, y los protocolos de los sitios que usualmente visitamos. No propaguemos nuestra información personal. El internet es un arma de doble filo, que hay que saber utilizar.

Si tenemos problemas con nuestro windows live, y deseamos conectarnos a toda costa, personalmente sugiero utilizar clientes de mensajería alternativos para estos casos. Muchos de ellos con versiones portables.

Algunos de ellos, disponibles tanto para windows como para ubuntu son:

AMSN







Emesene





Espero que les haya sido de utilidad el articulo, tube problemas con mi conexion recientemente, y no pude escribir un par de dias, pero ya estoy de vuelta. Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money