1.27.2010

Recursos imprescindibles para bloggers

En forobeta, me encontré con una lista, con 30 recursos online imprescindibles para bloggear, tras haberlos revisado, me pareció muy interesante, y digna de mencionar, claro, quizás extendiéndome un poco mas sobre cada uno, o al menos los mas importantes.

Agregadores de noticias





En este aspecto, no puedo extenderme mucho mas, pues ya en anteriores post, he hablado de ellos. Así que solo mencionare los mas importantes:

Menéame: Siendo uno de los 100 sitios más visitados del mundo, redirige muchísimo tráfico cuando una noticia es votada. Para estar en portada es necesario tener unos cien votos, y se logra algo llamado efecto menéame que envía miles de visitas por un par de días

Chuenga: El clon latinoamericano de menéame. Tiene una buena comunidad que crece día a día, aunque estar entre las noticias más votadas no deriva en demasiadas visitas.

Bitácoras: Entre sus muchísimas funciones, este sitio es también un agregador de noticias. La comunidad que se va formando a su alrededor es excelente y además las noticias votadas te hacen subir en sus rankings de usuarios y de blogs. Cuenta con más de 250.000 usuarios registrados.

Apezz: Un sitio que crece con ritmo acelerado, la mejor opción para quienes no aprueban el comportamiento de los usuarios de meneame

Enchilame: Agregador de noticias, que utiliza el mismo script de meneame. No hace mucho era un completo desconocido. Hoy, es todo un éxito como agregador de noticias.

Para mas informacion sobre agregadores de noticias, que son y como funcionan, puedes hacer click aquí




Rankings




Son sitios donde se evalua la popularidad de tu blog, con respecto a muchos otros alrededor del mundo. Muchos de ellos no necesitan siquiera que inscribas tu blog. Son utiles para conocer como estas posicionado con respecto al resto del mundo.

Aunque existen muchos que posisionan tu blog con respecto a tu popularidad, solo mencionare, los que a mi parecer. Son los mas importantes.

Alexa:  Tiene un ranking de todas las webs que existen en base a las visitas. La posición en la que se encuentre da un buen parámetro a tomar para saber aproximadamente cuál es el caudal de visitas que maneja cualquier sitio.

Top Bitácoras: Hay un ranking de usuarios basándose en su movimiento en la red social y uno de blogs teniendo en cuenta la cantidad de votos que recibe y los enlaces entrantes, entre otras cosas.

Buzzear: Este ranking jerarquiza las páginas de la blogósfera hispana según los enlaces que registra Google y Yahoo, el PageRank, y los clicks que recibe en Buzzear. Tiene un top diferente para cada país.


Análisis del blog




Emezeta Rank:  Esta genial aplicación creada por Manz verifica una cantidad inmensa de parámetros entre los que se encuentran enlaces en los buscadores, errores de código, tiempos de carga, accesibilidad, puestos en diversos rankings y redirecciones, entre otras cosas. Muy util, en mi caso, bloggeandolo aun es un blog muy joven para recibir una calificacion interesante. Tenemos menos de un mes. Sin embargo, es una aplicación sumamente util.

Herramientas para webmasters de Google: Con esta herramienta, Google nos brinda muchos datos para analizar y optimizar el blog. Palabras clave, pagerank, entre otros datos son solo algunas de las opciones que se nos ofrecen. Es probablemente una de las herramientas mas importantes de la lista.

Estadísticas




Google Analytics:  El sistema de estadísticas de Google es por lejos el más completo y confiable. Se puede integrar a AdSense para ver quiénes clickean en la publicidad. Es este el sistema que utilizo en bloggeandolo. Muy recomendado. Brinda datos importantes que pueden ayudarte en el enfoque que tomas en tu blog.

Woopra: La nueva opción para monitorear las visitas viene pisando fuerte y hace poco libró la versión gratuita. Tiene estadísticas en tiempo real y casi todas las funciones de Google Analytics.

Koego: El sistema de estadísticas exclusivo para bloggers. Se complementa perfectamente con las redes sociales y además califica al blog con el “ego”, basándose en visitas, comentarios y posts populares.


SEO




Ranking por país: Aplicación para observar la posición de determinadas keywords en todos los dominios regionales de Google.

RockinSEO: Esta web nos provee la posibilidad de seguir la evolución a lo largo del tiempo de las palabras claves que seleccionemos en Google, Yahoo y Bing. Permite analizar 20 keywords, pero si insertamos el código “blogsessive50”, se aumentan a 50.

LinkVendor: Recursos para ayudar en el posicionamiento web en un solo sitio. Hay un generador de sitemap, un medidor de densidad de keywords, contador de backlinks, entre otros recursos interesantes.


Administración de contenidos




Feedburner: Recientemente adquirida por Google, este gestionador de feeds es el más utilizado. Además de funcionar a la perfección, tiene estadísticas muy completas sobre los suscriptores y se puede integrar con Google Analytics.

Buscador de Creative Commons: Para los que usan videos, fotos y contenido de otros en nuestros posts, es importante conocer la licencia de copia que tengan, la cual se registra en Creative Commons. Este buscador es para filtrar contenidos en varios buscadores según la licencia registrada.

Via: Forobeta

1 comentarios:

Daniel Bedoya dijo...

Muy buen post. información útil.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money