1.10.2010

Respuesta a las predicciones de google para el 2010

Navegando por la red, me econtre con 10 predicciones que se hizieron sobre google en el 2010, donde se hacia enfasis en el enorme crecimiento del gigante de la red en todos los ambitos de la informatica.




La salida de Google Chrome OS marco un hito, reviviendo los antiguos mitos sobre los sistemas basados "en la nube" Pero, a pesar de haber analizado las noticias, algunas soportadas por ciertos acontecimientos, puedo decir que no encontre respuesta a las predicciones. Un feedback, que en Bloggeando deseo hacer.


Asi, que hare un copy paste de las predicciones, y a cada una, dejare mis impresiones, puntos a favor y puntos en contra de las mismas.





1. Desde Macworld apuestan por que Chrome OS puede representar un problema de seguridad en el 2010 una vez se empiece a imponer en los netnooks, o incluso en pleno período de pruebas. Para ello, los hackers emplearán los agujeros de seguridad que puedan aparecer en HTML5 (recordemos que Chrome OS se basa en la nube).


Como todo sistema en fase alfa, no dudo que Chrome OS tenga innumerables fallos de seguridad. Sin embargo, no creo que sean tan trasendentales como para derrumbar el exito del sistema operativo.


A diferencia de empresas como mcafee que han pronosticado la caida de Chrome OS por ser un sistema basado en "la nube" Google, es una empresa que ha centrado su atencion en el desarrollo web, con mas de 19,000 empleados.


No se arriezgara a perder las netbooks presentando productos poco confiables aun cuando estos sean "Basados en la nube" Google, domina su campo (la web), y lo sabe, por eso impulsa el desarrollo de aplicaciones online.


Construyendo plataformas solidas que "contra todo pronostico" no han presentado vulnerabilidades serias.


No asi su buscador, sin embargo la politica de apoyo al software libre de google, ha motivado a muchos "Hackers" a colaborar con la seguridad del proyecto.


Asi pues, creo, que es mas facil que un hacker me ataque en mi PC de escritorio corriendo un sistema como windows 7 a que logre penetrar los servidores de google.



2. La sincronización de Google Chrome podría trasladarse a Google Docs, de modo que podríamos llegar a sincronizar nuestros documentos desde cualquier ordenador con cualquier sistema operativo.


Es posible, aunque requerira cierto software o aplicacion para gestionar la sincronizacion.


3. Tendremos nuevos servicios, como un indexador de páginas y aplicaciones web, un entorno para desarrollar aplicaciones web, una plataforma para experimentar con nuevos sistemas de búsqueda, un servicio para buscar locales y casas usando Google Street View o el rumoreado Google Drive.


En cuanto al Google Drive A mi parecer, es dificil, Al menos  en el contexto en el que se plantea. Pues aun son muchos los paises cuyas velocidades de conexion no superan los 1020 kb/s. Por otra parte, poco practico, mas si se llega a considerar que los dispositivos de almacenamiento masivo son cada vez mas pequeños.



Es mas razonable proponer que veremos memorias USB de 120Gb popularizarse antes de pensar en almacenar miles de gigabytes online.


Es un servicio que puede ser facilmente reemplazado por algo mucho mas practico y eficiente. Por un artilugio como lo es un dispositivo de almacenamiento masivo USB. No creo que Google se aventure en este campo, al menos por el momento.



4. Google Chrome cobrará más y más fuerza: Empezará a heredar algunas de las mejores funciones de Chrome OS y podremos instalar la barra de Google en él (o algo equivalente en forma de extensión). Además las versiones de Linux y Mac OS X se pondrán a la misma altura que la versión de Windows.


Muy posible, ya vimos que fue google quien impulso a Firefox a donde esta ahorita, llamemosle a firefox su proyecto piloto. Google sabe como hacer que todos usen un mismo navegador web. y lo hara con el propio por supuesto.


En cuanto a las versiones para Linux o Mac, es claro que pronto mejoraran, pues estan en la fase beta. Es una de las predicciones mas claras para el 2010


5. Podríamos ver la compra de más empresas: True Knowledge podría dotar de un servicio de preguntas y respuestas a Google Search, y algunos piensan que incluso Spotify está en los planes de compra para poder ofrecerlo como un servicio gratuito y así competir con Grooveshark, servicio que cada vez gana más adeptos por ser más barato.


Muy Posible, sabemos que google quiere acaparar todos los aspectos dela web, un servicio de preguntas y respuestas como Y! Respuestas es bastante posible.


6. No hay muchas esperanzas para Google Wave. Se cree que el servicio fracasará, pero que usarán todas las tecnologías que Wave ha traído en otros productos de Google.


Despues de probarlo, Google Wave es un servicio interesante, pero es poco probable que gane adeptos, pues como un servicio adicional no cumple con satisfacer ninguna necesidad que haga al usuario desplazarse del correo elecronico tradicional o de sitios como twitter.


Creo que el exito, o fracazo de google wave, dependen en gran medida de la promocion, y como motive google a sus usuarios para utilizar el servicio. Algo que los haga decir "Vaya! quiero probarlo" y que lo shaga quedarse.



7. Google Desktop quedará descontinuado y lo reemplazará Google Quick Search Box, mientras que Google Trends podrá mostrar sitios web populares de varias categorías.


Muy probable que google desktop entre en desuso, en lo personal, nunca he usado google trends, pero tras echar un vistaso a sus caracteristicas tampoco creo que tenga gran futuro. Como cualquier directorio, solo lista sitios por categorias.


8. Gmail mejorará su filtro de correos spam.


Eso no es una prediccion, es algo que todos los proveedores del servicio hacen año con año.


9. Podremos conversar con los usuarios que estén buscando un mismo término en Google y subir imágenes en Google Image Search para encontrar imágenes relacionadas. Además, las búsquedas de Google serán más rápidas gracias a las mejoras como las que aportará Caffeine o los nuevos algoritmos cuánticos.


No creo que google, haga tales modificaciones a su producto estrella, su buscador es lo que es, por su simplicidad, el agregar elementos de la web 2.0 al servicio. Conexion entre usuarios, etc, solo lo harian mas pesado y menos agil. lo que lo pondria al nivel de otros servicios de busqueda.


10. Por último, parece que Google quiere aprovechar la nube al máximo y permitirnos jugar a juegos completos directamente desde el navegador, sin tener que preocuparnos de descargar gigabytes de archivos y mantenerlos actualizados. Algo parecido es lo que hace ya el servicio Gaikai, que de momento sólo permite nuevos usuarios mediante invitaciones.


Posible, uno de los aspectos que google no ha tocado, relacionados con la web, sin embargo no lo veo para el 2010, al menos para juegos de "gigabytes" en toco caso veriamos un proyecto piloto, juegos en linea bastante "livianos" para controlar la disponibilidad de los usuarios para utilizar este tipo de plataformas.



Esas fueron mis impresiones sobre las 10 predicciones sobre google para el 2010, a la espera de sus comentarios como siempre. Un Saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras leer esta frase unas cuantas veces:

"Creo que el exito, o fracazo de google wave, dependen en gran medida de la promocion, y como motive google a sus usuarios para utilizar el servicio. Algo que los haga decir "Vaya! quiero probarlo" y que lo shaga quedarse."

Madre de dios hermoso! Y tu escribes un blog? dios...

Mi recomendación: "DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición"

MzStudios dijo...

@Anonimo

Probablemente cuando lo escribi, no tenia en editor de textos que señalara mis faltas, de cualquier manera, la proxima deja tu nombre ;) un saludo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money