1.24.2010

Sucesor del mp3, en la puerta del horno

El mp3, ese formato que ha sido sinónimo de música, en la ultima era, ha ofrecido un sin fin de posibilidades a los amantes de la tecnología. Es prácticamente un estandart hoy en día, Tanto en los sitios de descargas legales, como aquellos que las ofrecen de manera ilegal.




Es bien sabido, que la industria musical se ha visto golpeada la ultima década, con la llegada del Internet, y con formatos como el mp3, el intercambio de archivos se hizo cada vez mas popular, y el comprar una canción, que podía ser descargada desde una red p2p sin un costo adicional era visto como un gasto innecesario.

Las sanciones legales, prohibiciones entre otras medidas que pretendían proteger los llamados “derechos de autor”, No cumplieron con lo esperado. Y es que el mundo, había aprendido a “compartir la música”




Entonces, como frenar el incremento exponencial en esta practica “ilegal”? Una empresa londinense, hace de los viejos mp3, algo mas interesante. se llama MusicDNA y cuenta con el respaldo del original de el inventor del MP3, permite a los amantes de la música descargar un archivo MP3 en su equipo, que lleva consigo el contenido adicional.

Ese contenido adicional, le da un “Valor agregado” al producto. Uno que puede marcar la diferencia, entre pagar 0USD por el mp3 estático, o bien pagar los 0.99USD por el mp3 dinámico, que incluiría entre otras características actualizaciones al archivo de música cada vez que la disquera tenga algo nuevo que anunciar, como las fechas de futuras giras, entrevistas nuevas o actualizaciones de páginas de la red social.

Lo mas interesante, es que el nuevo formato, sera compatible con todos los reproductores de mp3 que están disponibles actualmente en el mercado eso incluye a los populares ipod.

BACH Technology, el grupo detrás del formato MusicDNA, señaló que busca asociarse con minoristas, sellos discográficos, titulares de derechos y compañías tecnológicas, y que está dispuesto a ofrecer su tecnología a otros para que lo usen bajo sus propias marcas.

Personalmente, considero que el ofrecer un “extra” es una solución interesante al tema de la piratería, ofreciendo un estimulo al usuario para adquirir el audio original.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Permitir que un tercero acceda a un fichero de tu ordenador es un bonito exploit para acceder a tu propio ordenador :-)
Prefiero pagar lo que escucho, a ser posible en directo
El sucesor del mp3 de siempre ha sido ogg y flac, dependiendo si quieres codificacion lossless o no.
Y sí, la industria musical se ha visto duramente golpeada estos ultimos años por el no querer cambiar su modo de negocio, que tan bien les funcionó durante los años 90 (un cd impreso con estuche y libreto no vale mas de 7€ cuando en las tiendas lo típico era ver el doble). Por cierto, de aqui a 5 años pasará lo mismo con la industria del libro (y repito, la culpa no es del producto en sí, es de los editores que no quieren cambiar el modelo de negocio)

Saludos.

MzStudios dijo...

@Anonimo

No creo que existan problemas de seguridad con el nuevo formato, recuerda que puedes seleccionar los permisos especificos para carpetas especificas. Como es el caso de los clientes p2p.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money