2.11.2010

Microsoft desprecia Google Buzz

Todos sabemos el boom que causo google, al anunciar el google buzz hace un par de dias. Un producto completamente inesperado, que se incorporo en todas las cuentas de gmail. Ante el aparente fracazo de google wave, es una jugada que sin duda no me esperaba. Principalmente por no haber leido los rumores sobre el nuevo servicio. (es que habian?). Y es que al incorporarse en las cuentas de gmail, Google Buzz, se transforma en un producto extremadamente comodo. Personalmente, lo considero un producto interesante.




Yahoo! por su parte, lo considera un clon de su propio servicio Y! buzz, sin embargo, puedo garantizar, que Y! Buzz, no cuenta con la conveniencia de Google Buzz, y es que el incluirlo como una caracteristica añadida en la cuenta de gmail fue una exelente jugada. Las reacciones de Microsoft no se hizieron esperar, despreciaron el servicio como “una red social más”.

El caso de Microsoft es especial ya que se encuentra amenazado en varios frentes y a la pelea habitual con Google en Internet suma el ser inversor de Facebook.

"La gente está ocupada en otras cosas y no desea otra red social, lo que quiere es la comodidad de la agregación. Nosotros lo hemos hecho y los usuarios de Hotmail se han beneficiado del trabajo de Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde 2008” 

El temor de microsoft es logico frente a la la potenciación que supone para el ya excelente cliente de correo Gmail y el resto de herramientas de Google, y de terceras compañías, en una plataforma abierta compatible con Picasa, Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y que será extendida a cualquier otra aplicación a través de una API.

Al no verse incluido en Google Buzz, podemos suponer que Facebook es el enemigo a batir, y su relacion con microsoft es clara. Solo el tiempo dira que le depara el futuro al recien nacido google buzz.

Via: MuyComputer

2 comentarios:

Basilio Guzmán dijo...

De hecho, Facebook está incluída en los servicios compatibles con Buzz. Solo que el usuario es quien debe hacer el enlace. Para mí, Buzz es una mezcla de Twitter y Facebook. El problema de Facebook no es Buzz (de momento) sino Twitter, que ya le ha llevado una buena tajada.

Kenichi dijo...

Esta muy bueno, hace 1 semana se me habia cortado el internet, despues de 1 semana volvio y de repente cuando entro a gmail aparecio un anuncio que me asusto xD
Que cosas, desaparezco 1 semana y google ya saca un producto nuevo jaja

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money