2.23.2010

Tutorial, Crear sistema de Usuarios PHP

Hoy vengo con una actualizacion de un tutorial que hace ya un tiempo habia creado en el foro de comocreartuweb. Aunque el titulo dice, "Crear" Sistema de Registro, realmente solo instalaremos un pequeñisimo script que nos permita crear una zona privada en nuestro sitio.

Dicho sistema, contara con las siguientes caracteristicas

  • Permite a los miembros registrarse desde su website 
  • Cada miembro contara con una pagina en php
  • Puede ser integrado en cualquier website
  • Usa MySQL
  • Login y Logout
  • Registra Nombre, Apellido, Email, Password y Website
  • Permite a los miembros cambiar su profile
  • Permite usar avatares
  • Lista de miembros 
  • Opcion de contraseña perdida


Los archivos que necesitaran estan en el siguiente paquete:


http://www.mediafire.com/?gmr2nmmtwmd



Una vez que lo hemos descargado, vamos a descomprimirlo, y veremos una estructura como esta

Carpeta Principal

    config.php login.php register.php members.php list.php forgotpass.php logout.php register.html login.html .DS_Store
Carpeta Install
Carpeta Members




Ahora, vamos a crear una nueva base de datos. Lo podemos hacer desde el Cpanel de nuestro hosting o bien desde phpmyadmin si estamos usando un servidor casero. Los datos que nuestro hosting debe proveer son:

server = "mysql2.000webhost.com"
database = "xxxxxx_user"
db_user = "xxxxxx_user"
db_pass = "micontraseña" 


Si usan un servidor casero seran:


server = "localhost"
database = "basededatosquehayancreado"
db_user = "root"
db_pass = "supassword"


Estos datos los copiamos en un notepad y nos dirigimos al directorio donde descomprimimos los archivos, ahi abriremos el

config.php (si no usan un IDE, pueden abrirlo con notepad o bien wordpad)





Subimos todos los archivos al servidor, 

Una vez guardada la nueva configuracion, vamos a subir todos los archivos del directorio a una carpeta donde ira el contenido restringido de nuestra web. Y en nuestro explorador, vamos a la siguiente direccion


http://suservidor.com/carpetapremium/install/index.php


esto nos sacara una pantalla que tendra varias opciones, nosotros vamos a seleccionar la primera y le damos "GO"
 


Nos Indica que la instalacion ha sido un exito, si algo sale mal, revisen el archivo config.php

Todo el contenido que quieran restringir, va en la carpeta members, es decir

http://suservidor.com/carpetapremium/members/

Para restringir una pagina, es decir, permitir unicamente el acceso a los usuarios logeados, deben agregar entre las etiquetas y



<?php
$username = $_COOKIE['loggedin'];
if (!isset($_COOKIE['loggedin'])) die("You are not logged in, <a href=../login.html>click here</a> to login.");
echo "Welcome $username";
?> | <a href="profile.php">User Profile</a> | <a href="../list.php">Members List</a> | <a href="../logout.php">Logout</a>
</p>
 



Y claro, para registrar nuevos usuarios, desde

http://suservidor.com/carpetapremium/register.html




Ahora ya pueden editar el diseño de los archivos, pero cuidado con dañar el codigo en PHP.

Espero que este tutorial les haya servido, Como siempre a la espera de sus comentarios

Un Saludo.

40 comentarios:

PREDATORNET dijo...

exelente ;)

Solucion de PC dijo...

no puedo hacer la conexion con la bd porque no encuentro el servidor de esta...

porfavor si me puedes ayudar estare agradesido

diegoandres_bv @ hot mail .com

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Ante todo muchas gracias por tu artículo. He seguido los pasos y todo ha ido bien. Mi duda consiste en saber cómo puedo hacer que una vez que el usuario y contraseña han sido reconocidos, éste acceda a una carpeta en la que pueda ver no su perfil, sino una serie de fotos creadas mediante un editor fotográfico o simpleviewer. Te he enviado más detalles a tu email.

Gracias de nuevo, y saludos.

José Miguel dijo...

Buenas tardes, ante todo agradecerte tu artículo para la creacción de usuarios con contraseña. He seguido tus indicaciones y todo va correctamente. Ahora mi duda es si puedo hacer que una vez que el sistema ha reconocido el usuario y contraseña, éste pueda acceder a una carpeta con fotos propias y no a una página visible para cualquier usuario registrado. Te he enviado más detalles a tu email.

Muchas gracias por tu atención y saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigo me parece super interesante,pero que opinas para userlo en un sistema casi real, ya que justo ando buscando algo asi pero no se si usarlo o que recomendarias.

Un abrazo
Daniel

MzStudios dijo...

@Jose Miguel
Solo debes reemplazar el cotenido de l archivo profile.php o bien agregar a las opciones del usuario un link al sitio que deseas sea posible acceder unicamente cuanto te has logeado.

@Daniel
Este sistema es muy rudimentario, bien puedes pulirlo y utilizarlo en un proyecto serio sin embargo, requiere mucho trabajo.

@Solucion PC
Si tu proveedor de hosting no especifica tu servidor, es posible que este sea "localhost" haz la prueba

Anónimo dijo...

Hola que tal lo instale y me funciona solo tengo una duda como puede ver o tener acceso a la lista de usuarios que se vayan registrando para estar encontacto con ellos?

Anónimo dijo...

genial =)

TheLukasWeb dijo...

Se podria insertar en un blog como este de blogspot?? Gracias!

MzStudios dijo...

No comprendo la pregunta, pero si lo que deseas es incluir una pagina externa, puedes utilizar un iframe

TheLukasWeb dijo...

Haber no se nada de php y algo de html pero lo que quiero es introducir en blogspot un sistema de usuarios para poder esconder los links de descarga a los qu no sean usuarios, no se si eso es un iframe (en realidad no se a que te reffieres con iframe y con lo de pagina externa).

elias merino dijo...

Hola una pregunta cual es el nombre de la tabla y sus campos con sus respectivas características. saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno el tutorial, pero me surje la duda de si se puede maquetar un perfil de usuario en html y poder acoplar los resultados recogidos de la bd de cada usuario (php).

Con la maquetacion en php me pierdo, y la verdad es que no se si puede llegar a hacer lo que quiero con las div de html.

Si alguien me ayuda se lo agradecería.

Anónimo dijo...

me podias dar el codigo de la tabla a crear por favor

Maurizzio Peñalba dijo...

No hace falta ese codigo

Saulot dijo...

Muy buenas!

He estado probando este script y es un muy buen apoyo para los que, como yo, somos nuevos en esto de la programación. Es simple, pero eficaz. Con tu permiso, voy a retocarlo algunas cosas para añadirle algunas funcionalidades nuevas.

Muchas gracias por el aporte!

Kehnner. dijo...

todo bien hasta el register...

"Could not insert data because Incorrect integer value: 'NULL' for column 'id' at row 1"

como lo arreglo?? Gracias

Anónimo dijo...

f

KrlOs' dijo...

hola muy buen aporte, pero me gustaria saber 2 cosas que no me quedan claras:

1) Se puede editar el diseño? como?
2) Para integrarlo con blogger como se hace?

Maurizzio Peñalba dijo...

1. Si si se puede, solo seria integrarlo con un poco de CSS y HTML, no es muy dificil, pero no podria explicarlo en un comentario

2. No creo que sea posible integrarlo con Blogger, ya que no tienes acceso a manipular la base de datos del blog

Anónimo dijo...

No me conecta al SERVIDOR probe con LocalHost Tampoco Pobre con la IP DE MI SERVIDOR -.-mi hosting es mb260.org

Cataño dijo...

Necesitan un sistema de usuarios para sus páginas web, totalmente gratis y con un lindo diseño... visiten este excelente video, se enseña como tenerlo, totalmente en español y sin problemas de la instalación....!!

http://www.youtube.com/watch?v=fInKRKYwgqU
esta la versión 1.0 y 2.0

es mucho mejor la versión 2.0; espero la miren la verdad yo la tengo y es muy buena

halguien dijo...

TE PASAAAAAAAAAAAASTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DIEZMIL GRACIAS VIEJO!!!!!!!!!!

la verdad que me salvaste MESES de lectura jaja, nah... fuera de broma que pedazo de script que es este!!!

Anónimo dijo...

ehh men y la base de datos

Anónimo dijo...

Alguna idea de como implementar algo de seguridad ??? Algo sencillito...

Anónimo dijo...

Como puedo hacer que en el registro se cree automáticamente una carpeta de usuario

Anónimo dijo...

muy buen ejemplo grax amigo :D nos ayudas a aprender mas a los programadores novatos

Anónimo dijo...

Olaa buen aporte,lo unico q no entendi como hacer que cuando un usuario ya esta registrado pueda acceder al contenido privado,m podrias indicar como hacerlo,muchas graciass

Anónimo dijo...

Olaa m podrias comentar com exo la tabla de la base de datos? Muy buen aporte graciass

Anónimo dijo...

olaa subo todos los archivos al servidor y luego voy a la pagina que indicas y me indica esto en la pantalla:

No input file specified.

Lisette dijo...

Hola, si pudieras subirlo desde otro servidor, porque no me habre mediafire, alguno que tampoco sea rapishare o megaupload, algo como 4shared

pal-dancehall dijo...

excelente tutorial amigo!!!
mil y mil gracias por brindar tus conocimientos...
pero tengo un pequeño problema cuando me logueo y me voy a la parte de member list me sale este error:

Desaprobado: mysql_db_query función () está en desuso en D: \ Archivos de programa \ wamp \ www \ Sistemas de Usuarios PHP y MySQL \ list.php on line 29

y este otro:
Desaprobado: mysql_db_query () [ function.mysql-db-query ]: Esta función es obsoleta; uso mysql_query () en lugar de D: \ Archivos de programa \ wamp \ www \ Sistemas de Usuarios PHP y MySQL \ list.php en la línea 29

si no es mucha molestia me podrias decir el por que me sale este error, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo en estoy y mucho no entiendo... cuando nos da esto
server = "mysql2.000webhost.com"
database = "xxxxxx_user"
db_user = "xxxxxx_user"
db_pass = "micontraseña"

ahi que pegarlo tal cual o modificarlo.
perdon x mi ignorancia xD

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo en estoy y mucho no entiendo... cuando nos da esto
server = "mysql2.000webhost.com"
database = "xxxxxx_user"
db_user = "xxxxxx_user"
db_pass = "micontraseña"

ahi que pegarlo tal cual o modificarlo.
perdon x mi ignorancia xD

Cosas de Javier Becerril dijo...

Cuando descargo el archivo me sale como una foto que no se puede abrir, ¿que hago?.... Gracias.

Anónimo dijo...

Al fin pude establecer una conexion entre mySQL y mi página web

XDculero dijo...

Por FAVOR necesito el SISTEMA y el link esta caido lo pueden RESUVIR por FAVOR !!!!

XDculero dijo...

Resube el Archivo lo antes posible :D

aldo carreto dijo...

El link se cayo yno puedo descargar

Jose Rivero dijo...

No funciona, link está roto...!

Quería uno ya hecho rápido...

Es que no puedo hacerlo eso con DV 8

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money