4.04.2010

Te han robado tu cuenta de e-mail? Tu facebook? Recuperalos!

Hace un par de dias, me ha comentado mi hermana que le han robado su cuenta de e-mail, y por ende su facebook. Dispuesto a recuperar su cuenta, me dispuse a investigar.

Para el caso especifico de las cuentas de Windows Live, la propia plataforma de microsoft nos ofrece alternativas para recuperar el nuestro correo electronico.


Haciendo click, en la opcion "Has olvidado tu contraseña" microsoft nos ofrece la posibilidad de recuperar nuestra cuenta, respondiendo a nuestra "pregunta secreta" o bien a travez de nuestro correo electronico alternativo.

El problema. Es que usualmente, no recordamos esa "respuesta secreta" pues al ser un arma de doble filo, la mayoria de los usuarios prefieren ser cautelosos y no brindar informacion real. Asi mismo, nuestro atacante puede modificar dicha respuesta, o bien el correo electronico alternativo dejandonos con las manos atadas.

Que otra Opcion tenemos? 

Escondido dentro de la ayuda, me encontre con un formulario que nos permite solicitar al equipo de microsoft una investigacion sobre nuestra cuenta de correo electronico. Brindando cierta informacion que les permita corroborar que efectivamente nuestra cuenta ha sido pirateada.

URL del formulario: https://support.live.com/eform.aspx?productKey=wlidvalidation&ct=eformcs&scrx=1 


OJO, EL FORMULARIO ESTA EN INGLES, EXISTE UNO EN ESPAÑOL, PERO NO HE TENIDO SUERTE RECUPERANDO CUENTAS CON ESE.
  
Analizemos entonces este formulario.



Bien, los primeros tres campos del formulario, son importantes, porque? basicamente son datos que nuestro "hacker" no puede cambiar, y sirve para identificar la cuenta.


Aunque los datos de nuestra ciudad, fecha de nacimiento o bien nuestro codigo postal son importantes, quien nos ha robado la cuenta pudo haberlos cambiado facilmente. Por eso, considero (basado en mi experiencia personal), los encerrados en rojo los mas importantes. 


De esta seccion, depende el recuperar nuestra cuenta, pues son datos que solo el verdadero dueño de la cuenta puede conocer, contactos, nickname, contactos del msn y folders de nuestro windows live.

Adicionalmente, podemos mencionar en el ultimo recuadro, que nos han hackeado la cuenta del facebook o bien que han enviado correos electronicos fraudulentos a nuestros contactos.

Una vez hemos enviado el formulario, existen dos respuestas posibles:

1. Que nos soliciten informacion adicional para validad nuestra cuenta, como pueden observar en el correo, cada caso es tomado de manera aislada por un representante de soporte tecnico de microsoft por lo que utilizar un lenguaje natural es una buena idea. No hablan con un robot sino con un ejecutivo de atencion al cliente, pueden manifestarñe sus inquietudes.



2. Que hayan validado nuestra informacion, y nos envien el link para reestablecer la contraseña al correo electronico que ingresamos en el formulario.


Hemos recuperado nuestra cuenta! Ha sido facil no? bueno, lo mejor es no llegar a eso y tener cuidado donde entramos a nuestras cuentas y el software que descargamos y ejecutamos en nuestros ordenadores.

Espero les haya servido, Un saludo.

9 comentarios:

Kenichi dijo...

Muy buen post, lo voy a tener que guardar en mi USB por las dudas jajaja.

Que bueno que volviste mz!
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UNA PREGUNTA CON RESPECTO A BACTRACK 4.. LO QUE PASA ES Q QUISIERA SABER COMO CONSEGUIR EL DICCIONARIO HE INSTALARLO.. MUCHAS GRACIAS CUALQUIER COSA MI CORREO ES davidsantiago1936@hotmail.com

Anónimo dijo...

amigo esta informacion ah sido la MAS UTIL que eh podido encontrar hasta ahora, no sabes como me has ayudado porque a mi tambien me quitaron la cuenta de hotmail y a pesar de que la crei perdida veo que todavia tengo otra oportunidad de recuperarla.

Ahora solo me queda esperar la respuesta del servicio tecnico y recuperar mi contrase;a de GMAIL, TARINGA y FACEBOOK jaja me lo quitaron todo... malditos mediocres >_<

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - recuperar claves de outlook. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo.

Anónimo dijo...

yo poseeo el iD UNICO DE MI CUENTA DE CORREO ELECTRONICO ROBADA PERO TRATO DE INGRESAR AL FORO Y ME DA ERROR NECESITO SABER COMO HAGO PARA RECUPERAR LA CUENTA

Anónimo dijo...

hola, entre a una cuenta en hotmail y le cambie la contraseña; tambien lo hice en su facebook. ahora estoy arrepentido. mi problema es si window live proporciona datos de la ultima computadora en la que se inicio sesion, porque ahi saltaria mi nombre.

Anónimo dijo...

Alguein sabe como recuperar la cuenta del facebook ??? Porfavor quein sepa este es mi messen srara:morenitah@hotmail.es

Anónimo dijo...

Gracias x la ayuda,espero me sirva xq me robaron la cuenta de hotmail y el face.Todavia no entiendo xq,ni para q..... =(

Anónimo dijo...

Hackeamos todo tipo de Correos Hotmail Yahoo Gmail facebook Tuenti
Usted me dice la cuenta que quiere hackear
yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tenga la contraseña
le doy las pruebas suficientes para recién cobrar, antes no cobramos nada
para poder contactarnos solo escribe a sistems81@hotmail.com
Te damos la misma clave que usa la victima la original porque
no hacemos cambio de clave
El trabajo es totalmente Confidencial y Anónimo - Seriedad y Discreción
Somos un equipo de trabajadores de Sistemas respecto a E-Mails
Estamos completamente capacitados para sacar contraseñas
y así poderte ayudar en solucionar tus problemas
Te damos pruebas antes del pago
. Pantalla de mensajes y lista de contactos
. Te enviamos un mensaje desde el correo de la víctima
. Le escribes un mensaje a la víctima y te decimos que contiene
Te damos las pruebas que nos pidas luego recién pagas antes no pagues nada
- Costo por contraseña 100 dólares
- Pagos Vía Western Unión y Money Gram
La víctima no tomara sospecha que sacamos su contraseña
Nuestro trabajo es entregarte la contraseña que nos solicites
Cuéntanos tu caso.
Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones

contáctanos ingsistemacosta20@gmail.com

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money