5.17.2010

Mandriva a la venta?

Ese fue el titular de muchos blogs sobre tecnología hace ya un par de dias. Y es que la noticia se difundió amplia mente por toda la red. Sin embargo, No existía un pronunciamiento oficial de Mandriva sobre el rumor. 

Así pues, decidí investigar un poco mas a fondo el asunto.  Los rumores apuntan a la situación financiera de Mandriva, y su posible venta para evitar el cierre de la compañía.


Empresas como Lightapps y Linagora por su parte, son candidatos ante una posible adquisision. 

Siendo la primera una empresa británica que ofrece soluciones de business intelligence" que ya había considerado la adquisición de Mandriva en una oportunidad anterior.


Ahora, esta informacion puede ser muy controversial, y vale la pena estudiar la posibilidad que nos plantean en BlogDrake. Y es que las transacciones comerciales, fusiones y alianzas comerciales son esencialmente parte de los movimientos de cualquier empresa.

Vanessa Wall, Manager de Comunicación de Mandriva. Aclara en una comunicascion privada con el blogger:


"Mandriva, desde sus inicios, ha estado involucrada en conversaciones relacionadas con adquisiciones.
Mandriva compró Edge-IT, Connectiva Inc y FAS Linbox y ha sido atraída por otros posibles emprendimientos. Mandriva también ha estado en conversaciones sobre la posibilidades de fusión o una eventual compra por parte de inversionistas. Estas negociaciones han sido perseguidas durante toda la vida de la empresa y continúan.
Mandriva se ha visto afectada por la desaceleración económica y aprovechamos este período para desarrollar y mejorar nuestros productos – un sistema operativo dedicado a un servidor ergonómico único (MES5.1), el software libre para administración de máquina más confiable en el mercado (Pulse2), el Escritorio Inteligente de Mandriva para simplificar el uso de los sistemas de escritorio en las oficina, la distribución especializada en educación. Todos estos productos enarbolan la filosofía de Mandriva con respecto a opciones alternativas.
Estamos empezando a cosechar los resultados de este trabajo de desarrollo con cientos de miles de ordenadores que utilizan el sistema operativo Mandriva vendidos en América del Sur y la rápida comercialización de Pulse2 y MES5 y en Europa. 
Por lo tanto no resulta extraño que Mandriva, una vez más, haya captado los intereses de los responsables de la toma de decisiones dentro de la industria."

Personalmente, considero que una distribucion tan popular como lo es mandriva, dificilmente quedara huerfana. 
 
Por otra parte, una posible transaccion a nivel empresarial de la magnitud que señalan los rumores, bien podría ser un catalizador para cambios positivos en cuanto al manejo de la distribución, siempre apuntando a la estabilidad que ha caracterizado a Mandriva.

Asi pues, Presentando los resultados de mi investigacion, y como siempre a la espera de sus comentarios. Me despido. 

Un Saludo.








3 comentarios:

tr01L dijo...

NO MAU ESTO SI ME JODE LA VIDA QUE MAL PEX DE POR SI CUANDO MANDRAKE Y CONECTIVA SE FUCIONARON LOS MANDRAKEROS CASI SE DAN UN TIRO HASTA QUE SE VIVO BIEN ABIEN YA LO QUE ERAMANDRIVA AHORA ESTOES COMO EL ACABOSE JODER ESPERO ESTO NOSE COMVIERTA EN TENDENCIA Y CON LO QUE HE OIDO DELAS NUEVAS PLATICAS DE NOVELL MICROSOT (Moas de lo de mismo de siempre ) y aun peor como anunciaba weklinux las raras platicas de Torvalds y M $oft pues ya no se que decirestare muy pendiente podrioa ser la ultima version demandriva como lo conocemos X_x

tro1l dijo...

u.u
sigo triste !
y no puedo dormir u.u
Joderrr plisss que nada cambie Mandrivita !!

Yo tambien soy un hijo de DIOS dijo...

joder y yo que estoy enpesando y hasta me a gustado el mandriva este despues que no se pierdan los soportes y actualizaciones no vaya a ser que des pues se vuelvan como los microsfosos esos y monopolisen to coño

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money