5.26.2010

PacMan de Google le ocasionó pérdidas millonarias a empresas

Hace algunos dias muchos pudimos observar el juego de Pacman como logo de Google en honor al aniversario de la creacion del popular videojuego, dicha aplicacion supuso un éxito para la compañía, al punto en que decidieron dejarlo en una página especial. Sin embargo se tradujo en millonarias pérdidas para muchas empresas.

 
Empresas que alrededor del mundo habrían perdido cerca de 120 millones de dólares en horas de productividad, según un estudio de la compañía Rescue Time dedicada al estudio de la productividad.

Rescue Time, tomó un conjunto aleatorio de 11.000 usuarios, los cuales dedicaron cerca de 3 millones de segundos a Google el viernes pasado, cuando el logo convertido en el juego de Pacman se publicó.

De allí que el PacMan de Google costó 4,81 millones de horas, equivalentes a 549 años. En números, si el usuario promedio en el primer mundo cobra 25 dólares, representó una pérdida cercana a los USD120 millones.

Rescue Time finalizó su trabajo diciendo que con esa cifra se podría reclutar a todos los 19.835 empleados de Google y tenerlos contratados durante seis semanas para hacer cualquier tarea.

Podremos darnos una idea del impacto que tiene la publicacion de un juego en una de las paginas mas visitadas del planeta. Ahora, me pregunto que impacto tienen sobre la productividad redes sociales como facebook y twitter, que absorben miles de usuarios aun en horas laborales.

Via: Gratisprogramas

A la espera de sus comentarios
Un Saludo

2 comentarios:

Diiaannaa__ dijo...

mm interesante xD no habia pensado en eso

Anónimo dijo...

Yo lo pense de esa manera de hecho lo habria el google y se escuchaba la musica y pensaban que estaba jugando xDD
atte spakko

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money