9.01.2010

Navegacion a travez de un proxy en firefox

Un lector me ha escrito, sugiriendome un tema para bloggear, y es que algunos sitios, como paginas de descargas o bien de contenido especifico para alguna region, no se nos permite a todos los usuarios acceder, son paginas que solo pueden ser visitadas por usuarios especificos.

En algunos casos, podemos saltarnos estas restricciones utilizando un proxy. Es decir, navegando a travez de un servidor externo. Aunque lo mas sencillo, seria utilizar un web proxy, como los de glype. Son lentos, y ademas MUY restrictivos. es por eso, que resulta mas conveniente configurar un proxy en nuestro explorador. Yo utilizare en este minitutorial; Firefox.



En prime lugar, necesitamos la direccion y puerto del proxy que vamos a utilizar. Aunque existen muchos proxys. Algunos son privados y los que son publicos usualmente son muy lentos (claro, todo el que usa proxys los esta utilizando) pero bueno. Vamos a buscar el nuestro en:

http://www.proxy-list.org

vamos a suponer que quiero navegar con una IP alemana. Entonces, vamos a buscar algo mas o menos asi:

Una vez que encontramos el proxy que nos ha parecido interesante, vamos a configurar firefox para navegar a travez del mencionado servidor.



Para eso, vamos a ir a:



Y en la pestaña red, vamos a seleccionar: "Configuracion" hasta que nos aparezca mas o menos una ventanita como esta:




Marcamos "Configuracion Manual del Proxy" e introducimos los datos que se nos proporcionaron en proxy-list.org recordando que el puerto es siempre el numero que va tras los " : " despues de la IP.

Ahora, vamos a comprobar que el proxy funcione. Antes de aplicar el proxy, en http://www.myip.es podiamos observar algo como esto:

Una vez que hemos configurado nuestro proxy, vemos algo como esto:

Como podemos observar, reconoce que estamos navegando desde Alemania. de esta manera podriamos acceder a sitios restringidos para ciertas regiones.

Ahora, OJO. La navegacion por proxy (al menos si es gratuito) usualmente es MUY lenta, pero claro, es como navegar con un servidor saturado. Sin embargo, con un poco de paciencia podrian encontrar un servidor gratuito que no este saturado.

LO QUE NO PODRAN HACER NAVEGANDO CON PROXY:

- Saltarse restricciones de rapidshare o cualquier otro servidor de descargas. Usualmente los servidores proxy estan configurados para transferir solo cierta cantidad de informacion

- Clickear en su propia publicidad. Usualmente las empresas de publicidad online bloquean los proxys gratuitos

LO QUE SI PODRAN HACER

- Acceder a contenidos restringidos para una cierta area.

- Navegar de manera anonima. Sin dejar rastros de su IP

- Votar varias veces en encuestas de foros y otros sitios que no esten demaciado protegidos.


Vale, espero que les haya servido, y les haya gustado. Como siempre, a la espera de sus comentarios.
Un saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente, muy bueno...!!! de esa forma podremos entrar en ciertas paginas que no tenemos acceso por ser de otro país, etc.

Feliciades... Quien es muy importante este blog, muy, pero muy importante para quien lo sepa manejar.

Anónimo dijo...

Yo quisiera, Saber en que hosting alojar una pagina de e-learnig, eh leído sobre los VPS, pero como saber si una empresa que me de 500Gb de banda ancha, como saber si dicha banda ancha me sirve para un numero determinado de personas, pues hay que comtemplar que las personas veran las clases en linea mediante video streaming, etcc.

MzStudios dijo...

@Anonimo2

Este tema no es sobre plataformas de e-learning, esto iria mejor en:

http://bloggeandolo.blogspot.com/2010/02/moodle-un-entorno-virtual-de.html

Ahora, te recomiendo que consideres que el proyecto no necesariamente va a ser enorme desde el comienzo, y un servidor compartido puede ser suficiente al principio. Te recomiendo que te pases por:

http://bloggeandolo.blogspot.com/2010/05/webhosting-como-decidir-el-indicado.html

Si deseas ver algunas caracteristicas importantes de algunos webhosting.

Si tu idea es un VPS, te recomiendo hostgator. Pues sus planes son muy accesibles, aunque claro si no tienes experiencia con VPS, te recomiendo que contrates el lvl3 con cpanel.

Si te sientes comodo con servidores dedicados o bien te manejas comodo con la consola. Puedes considerar NO contratar el cpanel

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que el nivel 3 está muy bueno para empezar. Pero no tengo idea de cuantas reproducciones puede aguantar 500Gb de banda ancha. eso sería cuantas reproducciones de video, alcansaría para unas 5000 reproducciones? Bueno tienes razón en que pienses que no tengo experiencia en e-learning. Pero podrías abrir un tema sobre tango, amember.
Gracias, me voy a los links correspondientes.

Alejandro dijo...

Muy interesante, me hacia falta para ver unas series de UK, gratuitas para los ingleses

Fernando dijo...

Excelente ayuda!

Yo las listas de proxies las consigo en http://proxy-ip-list.com/: Proxy IP List - USA proxy list.

Funcionan perfecto con tu explicación para firefox y en chrome tambien.

Martin dijo...

Hola amigo, tengo una duda relacionada que quería ver si me la podías sacar. Yo quiero usar proxy como vos mostrás en el tutorial pero solo en una pagina especifica (youtube), ¿se puede hacer esto?. Gracias de antemano y espero que me puedas responder

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money