12.10.2010

Probando el nuevo Google Chrome OS


Hace algunos dias Google, dio por fin el anuncio del tan anciado sistema operativo, que tenia a toda la comunidad de informaticos pendientes del suceso, y aunque muchos hemos seguido la noticia, que mejor que probar el nuevo sistema para ver de que estamos hablando realmente.








Este video nos habla un poco de que es Google Chrome OS



Aqui en Bloggeandolo, instalamos el nuevo Chrome OS en una maquina virtual (vale, realmente se trata de Chromium OS que es la contraparte Open Source del proyecto Chrome) Pero el principio es el mismo, y por tanto el experimento es valido para este review.



Que podria hacer triunfar al nuevo sistema operativo?

Pues, la verdad, despues de probarlo, creo que el boom de la red, es el principal factor que podria hacer de un S.O ultraliviano como Chrome un exito rotundo es la simplicidad de la idea. Librarse de todo lo que uno no necesita, o no utiliza normalmente para enfocarse unicamente en la nube.

Sin embargo parte de lo que podria hacer que Chrome OS no sea un exito, es eso mismo, limita demaciado al usuario eliminando completamente la versatilidad de un sistema. Pero claro, si consideramos que muchos usuarios practicamente no utilizan la PC para mas que para navegar en la red es un sistema sumamente atractivo; especialmente para para portatiles y otros dispositivos moviles. PERO DE NINGUNA forma, es un S.O que pueda reeemplazar al clasico Windows o bien a nuestro querido Ubuntu.

Conclusiones, el sistema Operativo de google ciertamente es un proyecto interesante, con mucho potencial pero hace falta considerar algunos aspectos para considerarlo una opcion real. Habra que evaluar el desarrollo del proyecto y estar atentos al release oficial del mismo (que espero sea pronto pues realmente deseo probarlo)

Descarga del Torrent si desean probar el S.O: http://torrents.thepiratebay.org/5170843/chromeos-image-999.999.32309.211410-a1.vmdk.bz2.5170843.TPB.torrent

A la espera de sus comentarios
Un Saludo

2 comentarios:

Granada dijo...

La verdad que es una opción viable para una parte de gente que usa el pc única y exclusivamente para ver correo, webs y hablar con amigos. No obstante todavía y sobre todo en el ambito empresarial muchos necesitan la potencia de grandes programas ejecutados en ordenadores potentes, diseño gráfico en 3D, aplicaciones vectoriales tipo autocad, edición de vídeo, programación, y un sinfín de etcéteras.

Anónimo dijo...

La verdad que me gustaría probarlo. El problema que la información dice que los primeros equipos recién estarían a mediados de 2011 pero en USA y quizás otros países desarrollados. Para América Latina estimo que recién a fines de este año lo veremos, con suerte y viento a favor.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money